En la frontera entre los estados de Arizona y Nevada se está llevando a cabo la construcción de una super estructura, podría decirse que se trata del puente arco de hormigón más grande del mundo. El motivo de su construcción fue descongestionar el tráfico entre Nevada y Arizona ya que la presa sirve de cruce para la famosa Ruta 93.
Antes de comenzar las obras, los ingenieros tuvieron que idear un sistema complicado y peligroso de poleas para colocar las diferentes piezas en su lugar. El mayor problema al que se enfrentaron fue el viento con rachas de hasta 125 km por hora.
El puente empezó a construirse a comienzos del 2005 y tiene prevista su finalización para finales del 2010.Se trata de una mega construcción ya que cuenta con 579 metros de largo y una altitud de 256 metros sobre el río Colorado.
El costo de dicha obra de ingeniería será de unos 240 millones de dólares.
Esta construcción nos hace ser conscientes de lo que el ser humano es capaz de idear y construir. La magestuosidad con que el puente se erige en medio de la presa debe dejar sin respiración a todos los viandantes que se acerquen a observarlo; eso si, no apto para fóbicos a las alturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario