Aunque parezca extraño, es cierto, en China se construye una ciudad exclusivamente para mujeres.
Ahora el proyecto, diseñado durante meses, ha sido aprobado por el gobierno de Chongqing, que emplazará la ciudad de las mujeres en un área de 2,3 kilómetros cuadrados alrededor del lago Longshui.
Una vez traspasado el umbral, los hombres tendrán que obedecer sin reparos a esposas, novias o madres, sino serán multados por la administración local, obviamente regida por ellas.
La primera ciudad china originalmente concebida para el deleite femenino estará regida en exclusiva por mujeres, que podrán «discriminar» y «castigar» a los hombres cuando éstos no acaten sus dictados, adelantó Li.
Precisó además que se tratará de una sociedad matriarcal, donde las madres se responsabilizarán de la totalidad de los asuntos familiares, y junto a esposas y novias, tendrán la capacidad para otorgar o denegar permiso a los hombres si éstos desean ir de compras.
Chongqing, con 30 millones de habitantes, ha profesado siempre una especial devoción hacia sus mujeres, consideradas no sólo bellas y elegantes, sino capaces y tenaces por encima de los hombres.
Cuando leí este artículo no podía entender como a los chinos les queda todavía algo por inventar...¿una ciudad sólo para mujeres? Estoy de acuerdo en que ese municipio siempre ha venerado a las mujeres pero de ahí ha llevar a cabo esta idea, ¿no será todo un "cuento chino" y se tratará en realidad de un parque temático para pasar los fines de semana o desconectar del agobio diario?. De no ser así no lo entiendo y de ser así espero que tenga éxito y la idea sea llevada por todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario